Los Juegos de los niños de tres años

 

  1. El niño Hiperativo: Los niños hiperactivos son inquietos, movidos y se aburren con facilidad. Pueden tener dificultades para sentarse quietos o permanecer callados cuando es necesario. Es posible que hagan las cosas a toda prisa y que cometan errores por descuido. Pueden trepar, saltar o armar mucho alboroto cuando no deberían hacerlo.

 

Cuál es la causa?

Aunque la causa exacta del TDAH no está clara, las investigaciones continúan. Los factores que pueden estar involucrados en el desarrollo del TDAH incluyen la genética, el medio ambiente o problemas con el sistema nervioso central en momentos clave del desarrollo.

Que juegos pueden practicar ?

Un buen juego para potenciar la atención en niños hiperactivos es resolver laberintos, sopas de letras y crucigramas e ir añadiéndoles dificultad. Identificar por reconocimiento visual palabras enmascaradas. Seleccionar los sinónimos y antónimos relacionados con una palabra entre una lista dada.

 

·         Los mejores juegos para niños y niñas de 3 años

·         Rompecabezas 🧩 ...

·         Las escondidas 🙈 ...

·         Mímica 🎭 ...

·         Artes y manualidades 🎨 ...

·         Pista de obstáculos 🚦 ...

·         La caza del tesoro 📜 ...

·         Juego para identificar emociones 😃 ...

·         Actividades sensoriales 🧊

 

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), características  y diagnósticos - Expertos en educación. Blog de Educación Docente

  1. Diagnostico de la hiperactividad:

Un niño que manifiesta un patrón de síntomas de hiperactividad e impulsividad a menudo presenta las siguientes características: Está inquieto o da golpecitos con las manos o los pies, o se retuerce en el asiento. Le cuesta permanecer sentado en el aula o en otras situaciones. Está en constante movimiento.

 

¿Cómo se diagnóstica la hiperactividad en niños?

No hay una prueba específica para el TDAH , pero es probable que la tarea de diagnosticar incluya lo siguiente: Examen médico para ayudar a descartar otras posibles causas de los síntomas. Recopilación de información, p. ej., cualquier problema médico actual, historial médico personal y familiar, y registros escolares.

 

Algunas señales son:

A menudo habla de manera excesiva. A menudo suelta una respuesta antes de que se termine la pregunta. A menudo le cuesta esperar su turno. A menudo interrumpe a otros o se entromete (p. ej., se mete en conversaciones o juegos).

 

         Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) – Christian Zanón 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog